\ Conferenciantes
Dr. Lieve Fransen

Desde noviembre de 2001, la Dr. Lieve Fransen es Directora de Asuntos Sociales y Europa 2020 en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. La Dr. Fransen ha dedicado su carrera en defensa de la justicia social y los valores de solidaridad.

Antes de trabajar en la Comisión Europea , la Dr. Fransen ha tenido una carrera distinguida en el mundo de la salud publica internacional, trabajando como Consejera de Salud Pública en los Ministerios de Salud de Mozambique, Kenia, Ruanda, y Cabo Verde. También ha trabajado como Coordinadora de un programa de investigación sobre mujeres embarazadas y recien nacidos en Ruanda, como Directora de un programa de investigación sobre salud sexual y reproductiva en Kenia, y en el Instituto Tropical de Amberes en Bélgica.

La Dr. Fransen es medico y, adicionalmente, tiene un Doctorado en Políticas sociales.

María Fanjul

María Fanjul, ha sido Cofundadora de StepOne (2009), la única incubadora española para Internet ubicada en San Francisco, le permitió colaborar con más de 200 startups para establecerse en Silicon Valley.  Además, formó parte del Comité de Dirección de idealista.com, portal líder en el sector inmobiliario on line.

En 2012, María es nombrada CEO de entradas.com, portal líder en el sector del ticketing y empresa de referencia entre las compañías de e-commerce en España. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de SpainStartup& Investor Summit, mentora en IE Business School y profesora en las Universidades ICADE y ESIC. Así como, cofundadora de Chamberi Valley,una iniciativa de netwoking enfocada a ayudar a la consolidación de emprendedores.

Gary Stewart

Gary Stewart es el Director de Wayra España (la aceleradora de start-ups de Telefónica). Gary fue el director gerente del Venture Lab de IE Business School antes de convertirse en Profesor y Emprendedor-en-residencia de IE en Madrid. Gary fundo nuroa.es (un motor de búsqueda inmobiliaria presente en 12 países) que ha conseguido levantar 3 millones de euros en financiación.

Gary se graduó de la universidad de Yale antes de recibir su titulo de Juris Doctor por parte de la Yale Law School, donde era co-Editor Ejecutivo de su revista de derecho, antes de trabajar como abogado especializado en Fusiones y adquisiciones en España y EEUU. Ha sido entrevistado y ha escrito sobre emprendimiento para el Wall Street Journal, China Business News, Forbes, etc. La página OnlineMBA.com le ha seleccionado como uno de los "50 Profesores que deberías seguir en Twitter".

 
Dr. Robyn Klingler-Vidra

Robyn Klingler Vidra acaba de finalizar su Doctorado en la London School of Economics & Political Science. Su investigación se ha focalizado en el papel que tienen gobiernos nacionales y regionales en la construcción de mercados capital-riesgo, en promover la innovación y desarrollar ecosistemas emprendedores. Recibió su licenciatura en Ciencias Políticas por parte de la Universidad de Michigan antes de recibir su Master y Doctorado en Política Económica Internacional en la LSE.

Robyn dirige el Sondeo de Opinión sobre Competitividad Global del Foro Económico Mundial en el Reino Unido y ha dirigido estudios sobre focos tecnológicos y desarrollo. Ayuda en la enseñanza de la Universidad de Verano de la LSE y es instructora corporativa en competitividad, emprendimiento e innovación del programa de educación ejecutiva del LSE Enterprise. Sus publicaciones incluyen artículos académicos sobre el desarrollo del capital riesgo en Asia del este y sobre la transformación de modelos políticos.

Martin Kissinger

Martin Kissinger ha 'construido' proyectos empresariales en internet para Rocket Internet, una incubadora de Berlin que ha levantado dos mil millones de dólares para operar más de cien empresas de comercio electrónico, entre ellas Groupon o Zalando, en más de 50 países. Rocket Internet ha sido descrita como un centro de entrenamiento para emprendedores-web, responsable del rápido crecimiento del comercio electrónico en países en vía de desarrollo. A su vez, es controversial por su práctica de utilizar modelos de negocios desarrollados por otros.

Antes de trabajar para Rocket, estaba colaborando con Accel Partners, una empresa de capital-riesgo que ha respaldado a empresas como Facebook, Dropbox, Spotify y Wonga. Martin tiene un Master de investigación en Economía por parte de la Universidad de Oxford. Su investigación se focalizaba en como los nuevos canales de marketing online afectan la estructura de un mercado y el bienestar del consumidor. Martin es licenciado en Economía por parte de la London School of Economics.

Eze Vidra

Eze Vidra es el director de Campus London y de Google para Emprendedores Europa. En Marzo 2012, Eze lanzo Campus London, la primera incubadora física de Google, dándole a emprendedores un espacio de coworking, acceso a la opinión de expertos y consejeros, programas educacionales y una conexión con una brillante comunidad de start-ups y proyectos.

Antes del Campus London, Eze impulso las asociaciones comerciales estratégicas de Google en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), iniciando Google Shopping en España y Local Shopping en el Reino Unido, entre otros proyectos. Antes de trabajar con Google, Eze se encargó de gestión de producto en Shopping.com en Israel, en Gherson Lehrman Group en Nueva Cork, Ask.com en Silicon Valley y AOL Europa en Londres.

En 2003, Eze fundó una start-up en Israel, desarrollando tecnología de inserción de texto para móviles. En 2005, Eze fundó VC Cafe, un blog de capital riesgo con mucho aprecio y prestigio, especializado en el mundo de las start-ups israelíes. En 2012 fundó Techbikers, una comunidad de ciclistas sin ánimo de lucro, responsable de la creación de una escuela y de 20 bibliotecas en países en vía de desarrollo. Eze sirve como miembro del Consejo de BBC Worldwide Labs. Tiene un a licenciatura en ADE y Emprendimiento por parte de la IDC de Israel y un MBA por parte de la London Business School. Nacido en Argentina pero educado en Israel, Eze habla español, hebreo e inglés.

Dr. Jan Brinckmann

Jan Brinckmann es profesor adjunto de Emprendimiento del Departamento de Política de Empresa de ESADE. Antes de incorporarse a ESADE, era profesor adjunto de la Universidad Loyola en Chicago, donde fue director del Entrepreneurship Program. Previamente, fue docente e investigador en la Universidad de Cornell, la Universidad de Stanford, la Case Western Reserve University y la Universidad Técnica de Berlín.

La investigación de Jan se ha publicado en cinco libros y en los más importantes journals de emprendimiento, incluyendo el Journal of Business Venturing, así como el Entrepreneurship Theory and Practice. Asiste regularmente a los principales congresos internacionales de entrepreneurship y ha recibido dos premios al mejor articulo académico.

Jan ha fundado, asesorado y apoyado a distintas start-ups y empresas de rápido crecimiento en Estados Unidos, Alemania, Malta y Kenya. Su objetivo es facilitar la creación de start-ups, su desarrollo empresarial y su internacionalización. Ha recibido becas y premios de la Asociación Empresarial Alemana, Servicio Alemán de Intercambio, el Parlamento alemán, el Congreso Americano y distintas instituciones académicas.

José Luis de la Rosa

José Luis de la Rosa es CEO y co-fundador de Yerbabuena Software. Es emprendedor por vocación: en 2005 fundó junto a varios compañeros de universidad esta empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones inteligentes, trabajando en los ámbitos del e-learning, mobile y ECM.

El éxito de Yerbabuena desde su creación le ha llevado a abrir oficinas en San Francisco y Miami. Actualmente se dedica a la gestión de producto en el seno de Yerbabuena Software, como CEO. José Luis participa como mentor en la aceleradora Bolt en Málaga. José Luis es ingeniero informático por parte de la Universidad de Málaga y tiene un MBA por parte de EAE Business School. Es autor de varios artículos academicos, publicados entre otros por la Universidad de Málaga.

Irina Anghel

Irina Anghel empezó su carrera como abogada para KPMG, antes de trabajar para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. En el año 2000, fundo un despacho de abogados especializado en las transacciones entre emprendedores y fondos de capital privado.

En 2007, Irina fue nombrada Secretaria General de la Asociación del Sureste Europeo de Private Equity y Capital Riesgo, y es miembro del Consejo Representativo de la Asociación Europea de Capital Riesgo. Después de un año como Mason Fellow en la Universidad de Harvard, Irina volvió a Rumania en 2010 para lanzar Triple Helix, una asociación que quiere iniciar una revolución emprendedora en Europa del Este.

Irina tiene una licenciatura de derecho por parte de la Universidad de Bucarest, un MBA de HEC Montreal y la Universidad de Ottawa, así como un MPA de la Harvard Kennedy School, donde su investigación se focalizó sobre el papel del capital riesgo en el apoyo al emprendimiento y sobre como las políticas publicas pueden estimular ecosistemas innovadores y emprendedores.

Lourdes Cruz

Lourdes Cruz Ochotorena es la Directora Comercial del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), uno de los mayores hubs tecnológicos de Europa, contando con más de 14.000 trabajadores y con una facturación de 1.546 millones de euros a través de las 538 empresas - algunas de ellas multinacionales, como Accenture, TDK, Oracle Corporation o Ericsson.

De 2006 a 2012 fue Directora General de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. Anteriormente trabajo en el Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía como Directora de Relaciones Institucionales durante más de nueve años.

Lourdes es abogada por la Universidad de Málaga y posteriormente se formó en Alta Dirección de Empresas en el Instituto San Telmo de Sevilla. Tiene un Master en Derecho Europeo y Relaciones Internacionales en la London School of Economics.

Rafael Atienza Medina

Teniente de S.M., Real Maestranza de Caballería de Ronda, antiguo Presidente de Helvetia Seguros

Ignacio Herrera

Ignacio Herrera de La Muela es el Director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Ignacio es un consultor en política y estrategia cultural. Tiene una licenciatura en Escenografía y Dirección Artística, así como un Doctorado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad Complutense de Madrid. Es antiguo alumno del programa Gestión Estratégica la IE Business School de Madrid, y Master de investigación en Derecho Cultural por la UNED-Universidad Carlos III de Madrid.

Ignacio se ha especializado en el diseño y la gestión de proyectos artísticos y culturales. Antes de dirigir la Real Maestranza de Ronda, sirvió como Director de la Fundación Castillejo de Madrid, así como Director Cultural del Instituto Cervantes en París.

Compartir:

RondaForum está organizado por FutureLab y la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Virgen de la Paz 15 29400 Ronda (Málaga) tel: 952 871 539 fax: 952 870 379 © RMR 2014. | Aviso legal