\ Filosofía
RondaForum sobre Educación y Emprendimiento

RondaForum propone una jornada de reflexión y discusión en torno al estado y el futuro de la educación y el emprendimiento en el sur de Europa, organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y FutureLab Europe.

Sistema educativo obsoleto

El director de la Real Maestranza de Ronda reunió en otoño de 2012 a los jóvenes finalistas de las convocatorias de Premios y Becas Universitarias de la Real Maestranza para intercambiar opiniones sobre las perspectivas laborales al acabar su formación universitaria. Entre las conclusiones de esta reunión identificaron un sistema educativo obsoleto y una cultura de emprendimiento precaria. RondaForum surge al integrar en este proceso al programa de jóvenes líderes europeos, FutureLab Europe.

La educación, la tecnología, las incubadoras, las políticas, las finanzas y la cultura fomentan la creación de start-ups. El emprendimiento es tanto una realidad cultural como económica: puede estar presente en mayor o menor medida en la mentalidad de una sociedad.

Ubicación

La ubicación de este foro es clave. El sur de Europa afronta una situación crítica: desempleo creciente, falta de innovación, separación entre la formación universitaria y la realidad laboral y una economía demasiado dependiente del subsidio. Esto ha podido ser causa de la ausencia de una cultura innovadora que propicie el emprendimiento, y puede que este sea el caso de Ronda, una ciudad representativa de este sur que se traza desde el Algarve hasta Tesalónica.

¿Se puede "crear" una cultura emprendedora? ¿Cómo se puede hacer esto realidad, y sobre quienes recae esta misión?

"El emprendimiento es tanto una realidad cultural como económica: puede estar presente en mayor o menor medida en la mentalidad de una sociedad"
Compartir:

RondaForum está organizado por FutureLab y la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Virgen de la Paz 15 29400 Ronda (Málaga) tel: 952 871 539 fax: 952 870 379 © RMR 2014. | Aviso legal